martes, 1 de junio de 2010

LA_UNIDAD_PEDAGOGICA_2°Bimestre 3º Sec

LA UNIDAD PEDAGOGICA INTEGRADA  01 B

CICLO:  IV                                                        GRADO:  3° de Secundaria.

ÁREA                                                        : EDUCACION FISICA

NOMBRE DE LA UNIDAD              : GIMNASIA ARTÌSTICA

TEMPORALIZACION                             :  Del   17 de  mayo  al 23 de Juli0   (unidad 02)

 

              DIMENSIONES

INDICADOR

HABILIDADES  DEL

AREA

CONTENIDO

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE

RECURSOS

TIEMPO

INSTRUMENTOS DE EVALUACION

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Corporal

 

 

 

-Realiza pruebas de aptitud fìsica para determinar su rendimiento motor.

Compara los resultados el 1º  con los que registre en el 2º.

Comprensión y Desarrollo de la Corporeidad y la Salud.

 

-Movilidad articular y ejercicios de elasticidad como base para el acondicionamiento corporal que requieren la tècnica de los diferentes ejercicios gimnàsticos programados.

Test para determinar  el nivel de desarrollo en :

Velocidad 60 mts; potencia en el lanzamiento.; cooper; Flexibilidad; reacción, saltabilidad.

Preparación física aplicada

-El desarrollo físico como base del rendimiento motor y la perfomance deportiva.

-Test físicos para evaluar el rendimieto físico-motor.

-Manejo de la ficha de registro.

-Aplicación de test de cualidades físicas y motoras.

- Balón medicinal.

-Cronómetro.

-Huincha.

-Campo Deportivo.

Semana 1 - 2 .

 

-Ficha informática..

 

 

-Ejecuta ejercicios de calentamiento aplicado a la gimnasia .Aplica normas de cuidado y ayudo

- Visualizar diferentes ejercicios de calentamiento.

-Explicación partes y formas de realizarlo.

-Multimedia.

-Gimnasio .

-Aparatos gimnásticos

Semana 2-3 .

- Observación.

-Ficha para evaluación del calentamiento.

-Realiza ejercicios acrobáticos en tres ejer diferentes en la cama elástica

-Saltos directos en el caballo.

-Combina 4 elementos a manos libres.

Crea secuencias de ejercicios en forma libre.

 

 

 

 

 

 

Dominio Corporal y Expresión Creativa

 

 

-Ejercicios básicos de apoyo y suspención en la barra paralela y cabajo con arcos.

-Elementos bàsicos en el caballo de saltos : saltos directos .

-Movimientos bàsicos de suspención en la barra fija.

Ejercicios acrobaticos  de acondicionamiento en trampolines

-La gimnasia artística  generalidades.

-Metodologia de los ejercicios acrobáticos y trabajo en aparatos de apoyo.

 

 

-Gimnasio

 

Semana 3-4-5-7

-Rúbrica .

 

 

 

 

 

Cognitiva

- Responde preguntas sencillas sobre el fundamento mecánico de los ejercicios que realiza.

-Califica la ejecución técnica de los ejercicios aprendidos.

-Equilibrio estático

-Base de sustentación.

-Giros con apoto y en el espacio

-Aplicación de leyes físicas.

-Genero de trabajo de los ejercicios gimnásticos.

-Aparatos de competencia.

-Nociones de reglamento Código de puntuación.

 

 

- Videos metodológicos para la asimilación de la técnica gimnástica

 

-Aula de clase

-Internet como tarea en casa las direcciones electronicas estan colgadas en al web del CI.

Semana 6.

-Prueba teorica


Social

 

Realiza trabajos cooperativos, respetando las normas de conviencia y mostrando actitud positiva frente a las tareas planteadas

 

 

 

 

Convivencia e interacción Socio Motriz.

 

-Ejecuta técnicas de cuidado y ayuda para complementar la ejecución de cada uno de los ejercicios gimnásticos  propuestos, ejercitandose en duos trios y grupos según corresponda.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Evaluación de aspectos actitudinales. (Coevaluación)

-Multimedia.

-Campo deportivo.

 

Semana 7 y 8-9.

-Ficha de evaluación de trabajos cooperativos.

 

 

 

 

 

 

 

 

Afectiva

 

Expresa sus emociones teniendo en cuenta el entorno, las circunstancias y el respeto por los demás. (NC)

-Informe de notas a los alumnos del aula.

 

 

 

 

 

 

 

 

Semana 9.

Ética

Defiende su posición en relación a sus decisiones respecto a los valores y principios de la dignidad humana. (NC)